jump to navigation

En qué consiste el triángulo del proyecto? Explique la importancia del mismo. octubre 27, 2010

Posted by mvcorrea03 in Uncategorized.
Tags:
trackback

TRIANGULO DE UN PROYECTO

  • Tiempo o duración del proyecto.
  • El Coste económico del proyecto.
  • El Ámbito en el que se desarrolla el proyecto.

Seguramente el factor más conocido por las personas participantes en un proyecto es el del tiempo. Podrán no conocer el coste financiero. Podrán no conocer que recursos (que también integran los costes, porque al final también se traducen en gastos) se utilizan en dicho proyecto. Pero lo que si se suele saber es para cuando el proyecto debe estar concluido.

  • El tiempo.

El tiempo, es por lo tanto la delimitación más conocida. Todo proyecto está sujeto al tiempo, a una duración. La mayoría de los proyectos tienen una fecha límite para la que el proyecto deberá estar concluido. Además, el proyecto posiblemente disponga de una serie de hitos intermedios (o puntos intermedios de control) por cumplir en cuanto a fechas.

  • El coste.

La Gestión de los costos del proyecto se ocupa principalmente del costo de los recursos necesarios para completar las actividades del cronograma.  Sin embargo, tambien debe considerar el efecto de las decisiones del proyecto sobre los costos del uso, mantenimiento y soporte del producto, servicio o resultado del proyecto.

La gestión de los costos del proyecto incluye los procesos involucrados en la planificación, estimacion, preparacióndel presupuesto, y control de costos, de forma que el proyecto se pueda completar dentro del presupuesto aprobado.

  • El ámbito.

El ámbito del proyecto, también llamado alcance, es el trabajo requerido para realizarlo y conseguir el objetivo, el producto. Otra cosa bien distinta es el ámbito del producto (ámbito de proyecto frente a ámbito de producto) que es el conjunto de características, funciones, especificaciones y calidad final que tiene dicho producto una vez terminado. Los documentos (en forma de manuales) que esquematizan esta información sobre el producto, se denominan especificaciones del producto.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: